31 de octubre de 2009

EVALUACIÓN DE SOFTWARE



Se ha realizado una revión de los siguientes sitios SITIO DE NORMAN, SITIO DE NIELSEN, SITIO DE TOG y SITIO DE KRUG y se encontró lo siguiente:










Todos contienen material (artículos de revista, podcast, powerpoint, videos, libros, etc.) que reflexiona sobre la usabilidad de la red y de los diferentes productos que se pueden elaborar con las TICs.



Sobre sale que no es tan importante "lo bonito" del sitio o de la maravilla que haga el software; sino que el usario le sea útil, que no le sea complicado su uso.



¿Cuántas veces visitamos un sitio que se tarda en desplegar porque tiene muchas imágenes o aditamentos -llámese recursos flsh-? Otra propuesta es que los sitios no encuentren saturados de esos elementos; algo más que habría que agradecer es que en estos sitios no hay muchos comerciales visuales. Los comerciales que encontramos son referente a los libros que trabajan el tema en cuestión y no más. Es sabido que el sustento económico de los sitio web es la "venta de espacio" pero a veces encontramos anuncios que nada tienen que ver con el tema de la página. O bien encontramos anuncios que "obstaculizan la visión" de la página pues "hay un especie de truco" en el botón de cerrar y no se cierra pero ya terminamos de ver el anuncio (caso concreto el portal de yahoo).


La publicidad no siempre puede ser "atractiva" si está por encima (incluye el sentido literal) del contenido. El usuario no es tan relevante pues lo relevante es el consumidor.


La usabilidad es un esfuerzo de todos, desarrolladores, diseñadores y empresarios.

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